Diferencia entre la electrónica y eléctrica

mecanica electrica

En algunos casos, la gente tiende a usar los términos electrónicos y eléctricos de manera intercambiable. Mientras que ambos términos se emplean comúnmente cuando se habla de la electrónica, hay una diferencia sutil entre el uso correcto de cada palabra. Esto se puede entender dentro de una carrera de ingenieria de mecanica electrica.

La eléctrica tiene que ver con el concepto general de la electricidad. En general, es aceptable el uso de los términos eléctricos y eléctrico indistintamente. Esencialmente, la palabra “electricidad” funcionará como una manera de clasificar el flujo de electricidad, ya que se refiere a un caso específico. Por ejemplo, si se inicia un incendio debido a un problema con el cableado en un edificio, el evento puede ser descrito como un fuego eléctrico o eléctrico, causado por el cableado eléctrico. El uso de eléctrica identifica una fuente de energía que sirve para crear un efecto lógico cuando se realiza a través de un proceso o dispositivo. Todos estos temas se aprenden dentro de la mecanica electrica.

En contraste, la electrónica es un término que es descriptivo de los dispositivos que funcionan con electricidad. Un dispositivo electrónico se construye a menudo con el uso de uno o más elementos eléctricos que hacen que sea posible gestionar el flujo de la electricidad en el dispositivo. Un televisor es un buen ejemplo, ya que está compuesto parcialmente de una serie de componentes eléctricos individuales que ayudan a llevar a cabo el flujo de electricidad.

De la misma manera los ordenadores, portátiles y de sobremesa son de naturaleza electrónica. Los dispositivos portátiles como teléfonos móviles también son electrónicos, ya que todos ellos operan con el uso de un componente eléctrico. Se podría decir que la electrónica hace uso de las tecnologias de la mecanica electrica.

No parece haber una cierta área gris cuando se trata de definir diversos dispositivos como eléctricos o electrónicos. Las bombillas se refieren a veces como medios tanto electrónicos como eléctricos. La linterna común también se ha descrito como electrónica y eléctrica. La zona gris parece entrar en juego cuando el dispositivo en cuestión es tanto el medio para recibir el flujo de la electricidad y el origen de la función de completado para el aspecto electrónico del dispositivo. Según se puede ver dentro de un curso de tecnologia mecanica electrica, la bombilla recibe electricidad a partir de cableado, pero al mismo tiempo emite luz, que es la función principal del dispositivo.

Hay algunas diferencias en el uso entre eléctricos y electrónicos que tienen que ver con factores culturales. Por ejemplo, no es raro que los ciudadanos de Gran Bretaña para referirse a la compañía eléctrica local como el “eléctrico.” En las últimas décadas, las personas en los Estados Unidos a menudo se refieren a pequeños aparatos de cocina como el “eléctrico” sartén o en el ” “cafetera eléctrica, a pesar de que estos tipos de aparatos serían más correctamente conocida como de naturaleza electrónica. Todo esto se puede hacer por parte de un tecnico en mecanica electrica.

Con la naturaleza viva de la lengua, no hay duda de que las finas diferencias entre electrónica y eléctrica continuarán a difuminarse con el tiempo. La buena noticia es que las personas pueden utilizar una u otra palabra para describir un dispositivo eléctrico de cualquier tipo y todavía ser entendido. Cuando se habla de la ingenieria de mecanica. Se logra tener entonces un amplio campo laboral, y es por ello que toma importancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s