Revisión del videojuego Dantes Inferno

dantes inferno psp

Así que recientemente EA Games y Visceral han decidido trabajar en su propia versión de un juego inspirado en gran medida por el poema épico de Dante Alighieri, Dantes Inferno. Este juego tiene muy inquietantes imágenes, muchas de las cuales son según muchas personas, un poco impropias.

La ESRB ha dado a este juego de una calificación dirigida a personas mayores de 16 años. Este juego tiene fuertes connotaciones sexuales, la desnudez rampante, una cantidad generosa de sangre, y muchas otras imágenes perturbadoras.

El juego está fuertemente inspirado en el poema de Alighieri, sin embargo, no es simplemente un relato de un viejo clásico. Como cualquier jugador puede imaginar, simplemente sentarse a través de un recorrido por los nueve círculos del infierno sería terriblemente aburrido, así que naturalmente la historia del juego fue escrita con la trama básica de la epopeya en la mente.

El argumento básico del juego sigue al personaje de Dante Alighieri que, aparte del nombre, no es como el poeta. Dante es un cruzado durante las Cruzadas, y al cual se le prometió que en esta cruzada se le limpiaran todos sus pecados. Dante encuentra rápidamente otra cosa y corre a casa a su novia, Beatrice, pero al llegar es asesinado.

Pero con sólo unos pocos momentos para llorar, Dante es arrastrado al infierno por Lucifer y Satanás, y cuando se les presenta una opción acerca de qué hacer, decide ir tras su mujer amada al darse cuenta de que ella ardería en el infierno por su culpa. Y así, Dante desciende a través de los nueve círculos del infierno en busca del alma de su amante muerta. Este es básicamente el resumen de la historia de Dantes Inferno psp y ps3.

Este juego tuvo casi nada de original en términos de jugabilidad, sobre todo porque el diseñador de niveles para God of War 2, Michael Cheng, llevó también al diseño de los niveles de este juego. El diseñador de niveles trabaja en estrecha colaboración con el diseñador del juego principal, y es responsable de la sensación general del juego, de acuerdo a la descripción de trabajo de Gamasutra .

El combate no fue mucho mejor con tristeza. Al principio, el combate consiste en machacar el botón de ataque ligero en repetidas ocasiones para llevar a cabo la combinación única que permite empezar la pelea; a pesar de que mejora con el tiempo. Lo que no mejora es la repetición de los monstruos. Si bien cada nivel tiene ciertamente monstruos únicos, los monstruos se mueven muy predeciblemente. Esto pasa igual en la versión de Dantes Inferno psp y para las consolas normales.

A pesar de todos estos defectos, este juego es muy divertido. Aunque ciertamente no es el juego más original a entrar en razón, no es un mal juego y vale la pena comprarlo, aunque sí parece bastante injusto que la edición de la Divina sólo está disponible en la PS3 y no como muchas personas que esperaban esta versión de Dantes Inferno psp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s