Tipos de tutoriales de programación

tutoriales de programación

Diferentes tutoriales de programación se basan en lenguajes de programación específicos o plataformas utilizadas en el software de programación. Idiomas comunes, tales como C y sus variaciones, a menudo tienen tutoriales para alguien interesado en aprender ese idioma.

Las plataformas o servicios de uso frecuente en la programación general tienen tutoriales  y muchos de estos tutoriales pueden ser ofrecidos por programadores profesionales o empresas que crean estas plataformas. También hay tutoriales de programación informática basada en la programación para fines específicos, tales como la inteligencia artificial (AI) o juegos de video y otras aplicaciones gráficas.

Algunos de los tutoriales de programación más comunes son aquellos diseñados para ayudar a la gente a aprender a comenzar a utilizar varios lenguajes de programación. Los idiomas se conocen como C y sus numerosas variantes se encuentran entre los idiomas más utilizados en la programación. Muchos tutoriales de programación de computadoras están disponibles en una variedad de sitios web y a través de una serie de diferentes libros para ayudar a alguien empezar a aprender a programar en C o un lenguaje similar.

Estos tutoriales son a menudo diseñados con un enfoque gradual, proporcionando tutoriales especialmente para los principiantes que no tienen experiencia con la programación y ofreciendo  tutorías adicionales para los usuarios más experimentados. Al igual que para la programación, también existen tutoriales de diseño grafico y de otras áreas del conocimiento.

También hay una serie de tutoriales de programación de computadoras diseñados para ayudar a la gente a aprender a usar diferentes plataformas y servicios de uso frecuente en un software de programación. Estos incluyen los tutoriales de aplicaciones y plataformas, tales como Visual y Java, que a menudo utilizan sintaxis y otras características que los hacen diferentes de los métodos de programación.

Es común que muchas personas deseen aprender algo de programación, pero para quienes son más inexpertos es recomendable primero que acudan a los tutoriales de Windows y de Linux, para que puedan tener una mejor compresión de los sistemas operativos en las computadoras.

Las personas interesadas en la programación de computadoras profesionales a menudo usan estos tutoriales para aprender acerca de estas plataformas, y normalmente hay varios niveles de estos tutoriales también. Esta amplia gama de tutoriales de ayuda a los nuevos programadores les puede server para empezar a aprender acerca de los lenguajes y metodologías diferentes.

Algunos tutoriales de programación de computadoras se han desarrollado para ayudar a las personas a aprender a programar los tipos específicos de software, a menudo presentando soluciones para problemas comunes. Estos tutoriales son a menudo diseñados para los aficionados o los programadores principiantes, y pueden incluir temas tales como la programación de videojuegos y la creación de programas de inteligencia artificial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s