Razones para usar un Pen Drive

pen drives

Los pen drives o reproductores flash USB son uno de los últimos dispositivos de almacenamiento que son removibles y reemplazables. Todos los dispositivos flash USB son portátiles y muy pequeños en su tamaño y se encuentra disponible en el mercado con diferentes estilos y modelos.

Normalmente e pen drive se conecta a la placa base del ordenador a través de la ranura del puerto USB. El nombre original de este gadget es la memoria flash USB, pero para captar la atención del cliente, los fabricantes han dado este producto en particular con el nombre de pen drive.

Un pen drive es un elegante y compacto equipo que se utiliza como una memoria flash para la transferencia y almacenamiento de datos. Se trata de un dispositivo plug and play, que es la forma más sencilla de conectar a cualquier puerto USB y la computadora automáticamente lo detecta como otra unidad de disco extraíble.

Es posible leer, escribir, copiar, borrar y mover los datos desde el disco duro y viceversa. También es posible reproducir archivos MP3, ver videos, ejecutar cualquier aplicación o incluso tomar fotos digitales de alta calidad directamente de ella.

Hay gran variedad de pen drives en el mercado. Modelos profesionales que tiene una memoria flash de alto rendimiento y lleva a cabo para hacer la lectura y escritura, tienen una capacidad máxima de 20 MB, siendo el más rápido en el mundo. Esta tarjeta de memoria flash viene con un indicador LED, función de arranque, y la protección de escritura y borrado. Un pen drive tiene un peso máximo de 22 gramos.

El Mini USB pen drive es otra variedad de la misma tecnología que tiene las mismas características técnicas de los modelos profesionales pero viene con llavero. Debido a lo pequeña que es, uno puede introducirlo con facilidad en sus bolsillos y se hace pasar por una pequeña pluma o un lápiz, por lo que se llama “pluma” de unidad.

La ventaja de estos dispositivos es que es fácilmente accesible y común para todos. Puede ser transportado fácilmente de un lugar a otro. Ayuda a tomar algunos datos importantes de un lugar a otro con facilidad, es muy portátil. El manejo de dicho dispositivo también muy simple y fácil.

Algunos modelos profesionales son costosos en comparación con los pen drives normales. Los tipos de pen drives son: pen drive profesionales, micro USB, mini USB, USNB, USB-HDD 2GO, disco USB de negocios. Los últimos dos de ellos tienen una transferencia de datos ultra rápida y compacta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s