El futuro de la energía solar

Energía solar

En el siglo 21, la energía solar se ha convertido en una pequeña parte de la vida cotidiana. Desde piscinas climatizadas con energía solar hasta casas con potencia total de energía con paneles solares, ya existen algunos ejemplos para mostrar la aplicación útil de la energía limpia, segura y sostenible del sol.

Sin embargo, muchos se preguntan si las aplicaciones pequeñas serán todo lo que la energía solar es capaz de manejar. Ciertamente, las dificultades de las grandes plantas de energía solar son muchas, aunque muchos expertos siguen insistiendo en que el futuro de la energía solar es muy soleado.

Según algunos expertos, el sol es nuestra mejor fuente de energía renovable y limpia. Algunos estiman que el sol puede producir 10.000 veces más energía que se usa en la Tierra en el siglo 21. El futuro de la energía solar depende principalmente de cómo se aplica.

El mayor problema que enfrenta el futuro de la energía solar es el espacio necesario para construir plantas de energía solar. Una planta solar está compuesta de miles de paneles solares, no muy diferente a los actualmente instalados en casas con sistemas de ahorro de energía.

Debido a esto, las plantas solares requieren un área por lo general soleada y una cantidad considerable de espacio. En la actualidad, una de las estaciones de energía solar más grandes del mundo cubre más de 10 millas cuadradas (16,9 kilómetros cuadrados) y crea la energía suficiente para hacer funcionar cerca de 200.000 hogares.

Algunos expertos sugieren que, para suministrar energía a todos los Estados Unidos, se requeriría un área de aproximadamente 100 millas (160,9 kilometros), probablemente en algún lugar en el desierto del suroeste de Estados Unidos.

Además de la construcción de plantas cada vez más grandes, el futuro de la energía solar se encuentra en la construcción de nuevos edificios y la readaptación de muchos más viejos. Mientras la tendencia hacia el suministro de energía alternativa sigue, algunos expertos predicen que la mayoría, si no todos, los edificios nuevos tienen paneles de energía solar instalados en los techos.

Como éstas son fáciles de instalar, muchos edificios antiguos pueden recibir las actualizaciones para funcionar con energía solar. Expertos y ecologistas esperan que la creación de energía verde sea alentada por el gobierno mundial a través de generosos incentivos fiscales y exenciones para el uso de energía alternativa.

Uno de los factores alentadores sobre el futuro de la energía solar es que muchos de los más grandes innovadores del mundo están optando por centrar su considerable talento y los fondos en la mejora de la tecnología de energía alternativa.

Aunque hay muchas razones para creer que el futuro de la energía solar es brillante, la respuesta se encuentra precisamente en manos de los ciudadanos del planeta. Mediante la instalación de paneles solares, la donación a organizaciones de investigación que participan en las energías alternativas, con especialización en ciencias o ingeniería, y votar a favor de medidas que dan dinero para el desarrollo de energía alternativa, cualquier persona puede influir en el futuro de la energía solar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s