Cómo reciclar productos electrónicos

En los Estados Unidos, varios estados han aprobado leyes para ayudar las personas en el proceso de reciclar productos electrónicos una vez que lleguen al final de su vida útil. Algunos estados ofrecen  servicios gratuitos por correo, donde usted puede enviar cosas como los teléfonos celulares a una instalación central de procesamiento.

Otros estados tienen un número importante de instalaciones en todo el estado en las que se pueden procesar correctamente todo tipo de productos electrónicos. Otros estados tienen instalaciones de gestión de residuos que se recogen en cada región, incluyendo algún tipo de sistema de base para reciclar productos electrónicos.

Un número de organizaciones sin fines de lucro que también han surgido para ayudar a llenar el vacío en las zonas donde el estado no ha proporcionado programas de reciclaje. Especialmente en las zonas urbanas. Estas organizaciones buscan que las personas puedan aprender cómo reciclar baterías y productos electrónicos.

Estas organizaciones pueden ofrecer maneras muy convenientes sobre como disponer de los dispositivos electrónicos sin necesidad de tirarlos a la basura. Estas organizaciones tienen buenos programas de enseñanza para enseñar a la población cómo reciclar correctamente.

Por ejemplo, en  zonas de San Francisco Bay, ofrecen servicios de reciclaje de aparatos electrónicos pequeños. También ofrecen servicios de recolección para las empresas, escuelas y otros grupos más grandes.

Además de este tipo de programas de reciclaje, muchas organizaciones de caridad han surgido para ayudar a la gente a utilizar dispositivos electrónicos sin necesidad de añadirlos a la cadena de residuos.

En el caso de temas como los teléfonos celulares, impresoras, monitores y ordenadores, la gente suele actualizarlos con más frecuencia de lo que es absolutamente necesario. Por eso mismo hay grandes campañas de enseñanza para que se logre una conciencia de cómo reciclar

Muchas personas desechan dispositivos que están en buenas condiciones, y que todavía podrían ser utilizados. Los espacios públicos de intercambio hacen que sea fácil que las personas puedan pasar sus dispositivos a las personas o grupos más necesitados, a los que no les importa ser propietarios de productos de una generación anterior de un producto.

En algunos casos, existen grupos que pueden tomar en grandes cantidades de un tipo específico de dispositivos, como teléfonos celulares, y regalarlos a personas que no tienen forma de tener algún tipo de teléfono móvil. Este es un buen ejemplo de cómo reciclar productos electrónicos.

La mayoría de estos grupos se establecen como organizaciones sin ánimo de lucro, y los ingresos que obtienen los ofrecen para que las personas que optan por donar productos electrónicos para ser reutilizados, puedan obtener una deducción de impuestos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s