Como reciclar baterías

Si usted está interesado en aumentar sus esfuerzos de reciclaje en el hogar o el trabajo, es posible que desee reciclar las baterías. Si se eliminan de una manera inadecuada, las baterías pueden causar daños al medio ambiente.

Aunque el uso de baterías recargables de uso doméstico no es algo raro, usted puede reducir el consumo de pilas nocivas a través de medidas preventivas y el uso de pilas recargables. Las baterías son muy útiles, pero también pueden ser un peligro para el medio ambiente.

La mayoría contienen metales pesados como el cadmio, níquel, litio y zinc. Si bien estos son en su mayoría inofensivos cuando son utilizados en los dispositivos, pero pueden ser peligrosos después de su eliminación. Por eso es importante tener conocimientos de cómo reciclar baterías correctamente.

Como las baterías agotadas se depositan en los vertederos, los químicos pueden contaminar el agua y la tierra alrededor de ellos. La producción de las baterías es también dañina para el ambiente y también la industria de la extracción de los metales necesarios lleva a altos niveles de contaminación.

Desde 1996, las baterías desechables en los Estados Unidos han sido rediseñadas para que sean desechadas con seguridad. Al reducir la cantidad de mercurio, cadmio y otras sustancias químicas en las baterías, se logro que las baterías sean ahora más seguras a la hora de desechar.

Consulte a las autoridades locales para ver si alguna planta de reciclaje cerca acepta baterías alcalinas. Si no, considere tener en cuenta el cambio de sus baterías por unas de tipo reciclable para permitir este tipo de reciclaje y ayudar al medio ambiente, además esto puede ayudar a un mejor ahorro de energía.

Las baterías recargables, muchas de las cuales son fáciles de sustituir, son a menudo más fáciles de reciclar. Muchas grandes cadenas, como Radio Shack y The Home Depot, tienen lugares donde se puede reciclar las baterías.

El cambio a las pilas recargables siempre que sea posible también puede ayudar a ahorrar dinero y reducir la cantidad de recursos necesarios para producir un suministro adecuado de las baterías.

Por lo general, se pueden reciclar las baterías usadas para alimentar dispositivos recargables, tales como teléfonos celulares, computadoras portátiles y asistentes digitales personales (PDA.) Consulte con las autoridades o en las tiendas que venden baterías para ver donde usted puede encontrar un centro de reciclaje.

En los centros de reciclaje, no solo hay la posibilidad de llevar las baterías y pilas usadas, también es posible reciclar papel y algunos otros materiales para de esta forma mejorar la calidad de nuestro medio ambiente

En muchos países, ahora es posible reciclar la batería del auto si tiene que ser reemplazada. Las baterías de plomo ácido, que se utilizan para alimentar automóviles y motocicletas, son extremadamente peligrosas para el medio ambiente y deben ser eliminadas adecuadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s